OBJETIVO

Pretendemos crear una serie de talleres de salud, dirigidos a adolescentes (1º de bachillerato). Queremos insertarlos como módulos en la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato, para ofrecerlos a los profesores y que de forma lúdica se puedan trabajar y mejorar los hábitos de salud de los adolescentes (droga, embarazos, accidentes de moto, ocio alternativo...). Para ello diagnosticaremos una situación de partida española, andaluza y local, diseñaremos actividades "juveniles" que se puedan desarrollar en clase, las realizaremos realmente y por último las "publicitaremos" para poder ser usadas por profesores interesados.

jueves, 26 de enero de 2012

Fase 3: Definición del proyecto y del plan de acción. Business Plan.



a)    Plan de marketing:
·         Con este proyecto pretendemos cubrir unas necesidades que requieren los jóvenes.
Estos tienen una serie de hábitos no saludables que podemos observar en nuestra vida cotidiana: en nuestros propios amigos, reportajes de televisión…
Para realizar este trabajo nos hemos basado en los resultados de varias encuestas de salud publicadas por instituciones oficiales. Gracias a esta información hemos sido conscientes de los problemas que rodean a la juventud pero que desde nuestro punto de vista podrían mejorarse e incluso evitarse con información previa que les resulte atractiva

·         Nuestra intención es diseñar una obra de teatro, ya que creemos que una representación teatral es una forma lúdica que puede ser también un buen método de aprendizaje.
En la obra intentaríamos mostrar todos los aspectos que creemos que afectan a los jóvenes, ya que la basaríamos en un juicio en el que se juzga a un chico por una conducta indebida con repercusiones penales que en el fondo se basa en hábitos de salud incorrectos.
La obra la daremos a conocer mediante el blog y redes sociales y así darle publicidad y a su vez ponerla a disposición de todos aquellos que quieran realizarla,

·         Nuestro destinatario principal son los jóvenes de 15-20 años, fundamentalmente estudiantes de 3º-4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos ya que son los que se están iniciando en los problemas en los que nos vamos a centrar, tales como el alcohol, drogas, embarazos adolescentes… y porque este tema se puede entroncar en diferentes asignaturas, como la de Ciencias para el mundo Contemporáneo, a través de la cual nosotras vamos a realizar nuestro proyecto.


b)    Plan de organización:

Vamos a estructurar el proyecto en varias fases y asumiendo diferentes responsabilidades cada una del grupo. Se concreta más detalladamente en el diagrama de Gantt.

·          Iniciación al proyecto: Buscamos información sobre el tema y nos convencemos de que merece la pena el intentarlo.
·          Definición del proyecto. Concretamos nuestra búsqueda inicial y nos decidimos por proyectar una obra de teatro y participar en el concurso.
·          Inscripción en el concurso.
·          Fase 1: grabación de video y realización de fotografía en grupo y enviado de los mismos. En esta fase, ya conclusa, tuvimos algunos problemas a la hora de subirlo a la plataforma.
·          Fase 2: exploración, delimitación, definición y envío del proyecto. Ya que tenemos todo bastante claro hay que ponerlo en papel.
·          Fase 3: definición del proyecto y plan de acción. Seguimos trabajando en las generalidades y concretamos aún más.
·          Fase 4: diagrama de Gantt.
·         Realización del blog.
·          Desarrollo del proyecto. Queremos ir detallando el guión mediante la concreción de personajes, situaciones….
·         Fase 5: entrega final del proyecto
·          Fase 6: presentación final


c) Plan económico y financiero:

           
Material
Coste
Financiación

Cámara de video
Sin coste

Cámara de fotos
Sin coste

Alojamiento en la web: Un blog
Sin coste

Material escolar
Sin coste

Material de atrezzo (para la obra de teatro).
600€
Financiado por el colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario